Vistas de página en total

sábado, 27 de julio de 2013

MI SEPULTURA

Aquel día yo seguí a la ardilla rosa y mientras los mamuts pintados en las cuevas prehistóricas despertaban. Las petunias se volvían al verme pasar y las ninfas se enredaban en mi pelo para susurrarme las verdades de la naturaleza. Llené de garabatos el cielo, escribí mi nombre en cada nube para que no se evaporara mi esencia y tan sólo lloré tres veces tu presencia y otras tres tu ausencia.
Al fondo divisé una silueta. El alce se erguía en la colina con las fauces abiertas y de ella brotaban blancas palomas que al echar el vuelo se confundía con los copos de nieve. Segundos después las palomas ya no eran palomas sino nieve que al posarse en el suelo en su lugar crecían enormes matorrales de lavanda. Cuando llegué a lo alto de la colina, a mis pies se sucedía un valle con alfombras de color lavanda y sin dudarlo bajé a por un ramillete que aquella misma tarde puse en agua en mi reducida habitación.
Me dormí con el suave olor embriagándome y soñé que era viento y mecía a las hojas secas de otoño. Pero pronto el batir de alas me despertó y vi dos palomas que revoloteaban por mi habitación mientras un alce asomado a mi ventana recitaba a Lorca.
"Por las ramas del laurel
vi dos palomas desnudas.
La una era la otra
y las dos eran ninguna."

5 comentarios:

  1. vaya, interesante reflexión! espero encontrarte algún día para entender quien se esconde tras palabras tan perturbantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mis palabras no te perturben como no deben Aarón.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Me he dejado llevar por el onirismo psicodélico, y el conjunto me ha dejado confuso y reflexivo. Debo dedicarle más tiempo.
    Un beso
    Juan M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan hay cosas sobre las que no se deben reflexionar mucho, tal vez, esta sea una de ellas.
      Besos y gracias por pasarte siempre para dejar tus comentarios.

      Eliminar
  3. A ver si vuelves pronto. Tu blog tiene mucha hambre de letras.

    ResponderEliminar